9/28/2006

El por qué Oliver y Benji (Campeones) no es realista...

Muchos pensamos que la mítica serie (y sus derivadas) de Campeones no era nada realista, pero, ?cuáles son las razones? Muchos argumentos sobre este tema derivan en:

- El tiempo transcurre exageradamente despacio (se necesitan de 5 a 10 capítulos de 20 minutos para representar una sola parte de menos de 45 minutos, ya que era un campeonato juvenil y los video-juegos reflejan que son 35 minutos).

- Los jugadores desafían las leyes físicas, saltando tanto o más que Son Goku y Naruto juntos y no esnucándose en la caída (pero sí se pueden lesionar, así que tan ficticio no es).

- El balón es lanzado con mucha potencia desde medio campo por Mark Lenders (Hyouga) a la portería contraria, da al poste y revienta el balón. Después Oliver Aton (Tsubasa Ozora) hace lo mismo con el mismo resultado, choca contra el poste y revienta el balón. Por otra parte, Mark Lenders dispara el balón contra una pared con la misma potencia y en vez de reventar el balón se rompe la pared.

Muchos pensaréis que esta última es muy fictícia, pero se puede encontrar una explicación razonable: la pared es de corcho, posiblemente por una de dos razones:

- La constructora se ahorró gastos de material usando corcho.
- Los directivos del estadio, preveyendo las acciones de Lenders, mandó cubrir de corcho las paredes (y colorearlo para pasar desapercivido) y así que no quedase marca en la pared.

De ahí la facilidad con la que Lenders rompía paredes, ya que si no en vez de estar jugando en la liga Italiana al final de la serie estaría trabajando en una empresa de demolición express (tiro del tigre y adiós edificio XD).

Juzguen por ustedes mismos.

1 Comments:

  • At 29/9/06 8:16 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Si, muy curioso lo de Oliver y Benji, primo. Yo tengo en mi blog una rese?a sobre los principios físicos de esta serie, con enlace a los cálculos.

    Enlace con los cálculos:
    http://fisica.urbenalia.com/humor/oliver/?selact=12

     

Publicar un comentario

<< Home