3/01/2008

La carta de ZP...

¿Pero de dónde puñetas sacó este tipo mi dirección? Debería darme la suya. Bueno, ya la sé, la Moncloa. En fin, otra carta genérica que solo cambia las xxxx por el nombre del que la recibe. Voy a analizarla un rato.

Estimado/a Daniel:

Como se nota que la carta es genérica por ese Estimado/a.

Hace cuatro años los ciudadanos me confiaron la tarea de gobernar España. Es el encargo más importante que puede recibir un español.

Es el encargo más importante... ¡y vas tú y te lo tomas a cachondeo haciendo cosas inútiles. Cambiar de nombre a una calle porque tiene un nombre que deriva del Franquismo no hará más que fastidiar a los residentes de esa calle y confundir al cartero. ¿Has pensado en el pobre cartero? Aún trabaja, aunque exista el e-mail, sobretodo para enviarnos cartas como la que me acabas de enviar.

Desde el primer día pensé que sólo había una manera honesta de cumplir con mi obligación: gobernar desde los principios en los que creo. Gobernar de acuerdo con los valores con los que se identifica la mayoría de nuestra sociedad.

Y tus principios son invertir el dinero público en quitar estatuas que no molestaban a nadie (leñe, si a los niños les encanta las estatuas de Franco, pero no por la época de éstas ni por lo que hizo, si no porque les gustaba el caballito, leñe), reavivar una lucha entre hermanos (porque todos los habitantes del mundo somos, en cierto modo, hermanos, y no se puede negar porque tenemos todos un origen común, y si alguien me dice que si estoy ya con rollos Cristianos de que todos venimos de Dios, bueno, también me vale, pero quería generalizar para todos y decir el Big Bang, que así ya metemos a más gente en el saco, que son los que creen y los que no). Mucha gente se ha olvidado ya del Franquismo y todo, ¿por qué recuperarlo ahora que casi lo habíamos olvidado? ¿Le recuerdo lo que hicieron los Republicanos y los Comunistas (por separado)? La sociedad no se identifica con su objetivo de vengarse por la muerte de su abuelo, y no vaya más de llorica enseñando la foto que tiene en su cartera diciendo "Franco era tan malo que mató a mi abuelo". Le recuerdo que los Republicanos y los Comunistas mataron a los abuelos de otras personas. Una guerra es una guerra, y punto. Entre dos o más se la buscaron y la armaron, y todos tenemos principio de supervivencia por naturaleza.

Ya me he devariado, y encima ahora la gente pensará que soy Franquista (nada de éso). El caso es que, ¿por qué invertir los fondos en éso y en discutir sobre esas cosas en vez de invertir primero en los servicios públicos y luego, si sobraba, quitábamos las estatuas? Te cuelgas las medallas demasiado pronto. Lo de retirar las tropas me pareció bien, pero tienes que darle las gracias a Aznar por haberlas puesto ahí, que si no es por él no te cuelgas la medalla (ironías de la vida, pero me pareció mal que Aznar no hiciera ni caso al pueblo, lo cual demuestra que este cambio de gobierno no ha significado dejar de tener un presidente imbécil). Además, éso solo fue una cosa, no lo repitas hasta la saciedad, leñe, ni que lo hubieras hecho veinte veces o ni que hubieras retirado las de Estados Unidos (aunque de acontecer este último hecho, Irak está más que expuesta a una guerra civil, si es que aún no lo está).

Gobernar para todos, defender y representar a todos los españoles.

Sí, por éso trataste con ETA y mandaste a freir espárragos a las víctimas del terrorismo, cuando éstas pedían que no lo hicieras. ¿Es éso defender a todos los españoles? ¿Defender a los que asesinan y acongojar a las víctimas de éstos? Y ya ni hablemos de la gran cantidad de reincidentes que sueltan al día de ser detenidos. 700 detenciones por delitos menores y otros no tan menores y la siguen armando.

Eso es lo que he intentado hacer todos los días durante estos años.

¿Darnos por saco? Pues lo has logrado. Pero tranquilo, el anterior también lo hacía, pero por otros lares. Tenías que haberle dejado el puesto a Bono. ¡Bono sí que vale! ¡Y el tío es un jachondo! ¡Él sí que es Socialista y no presume tanto de ello, no como tú, que ni uno ni otro!

Bueno, quizás continúe poniendo los puntos sobre las ies de esta carta más tarde, o quizás no. Encima está la firma de Zapatero, para que no se note que es genérica (y repito lo de Estimado/a). Quizás en el lapsus me llegue una carta por parte de Mariano Rajoy o de parte del Descarrilado (se supone que Gallardón no puede ir a listas porque la gente lo quiere de alcalde, ¿y qué pasa con Gabino que también fue elegido alcalde por la gente? ¿Es que en Asturias no contamos y por éso él puede ir a listas?) y tenga más material para poner puntos sobre las ies.

Visto que el Partido Pirata no se presenta, supongo que votaré en negro, porque me tienen tan quemado entre todos que no puedo votar en blanco.

Etiquetas: , , , , ,

4 Comments:

  • At 6/3/08 4:23 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Ola noi!! M'agrada molt el teu blog i les teves idees polìtiques, la veritat que m'has deixat impressionada amb tot, ets tot un lider polìtic en brut!

    Permiteme que em presenti, em dic Merçe, soc una noia de Barcelona i estic vivint en Oviedo per temes d'estudi, tinc molts amics informatics que em han parat molt de tu. I et veig moltes vegades quan sals de la teva facultat que jo estic a la porta, i mai m'he atrevit a dir-te gens perquè la veritat... sóc molt timida.

    M'agradaria conèixer-te en persona algun dia i poder prendre una miqueta junts parlant de politica els dos comparant els nostres punts de vista sobre espanya i la nostra diversitat.

    Molts petonets!! Maquet!!

    P.S. Et deixo la meva direcciò de msn per si vulguis parlar amb mi: mercecatalunya@hotmail.es

     
  • At 8/3/08 6:09 p. m., Blogger Dennis el Azul said…

    Resulta un poco difícil entenderte, ya que estás hablando en Catalán.

    He podido entender que te agrada (gracias), que te he dejado impresionada (gracias de nuevo) y todo éso. El caso es que lo de conocernos en persona... como que no, por diversas razones:

    1.- Nos acabamos de conocer por Internet, y, lo siento, pero soy bastante desconfiado. Cuestiones de seguridad. Hasta que no me arme con "cierto producto", no quiero correr riesgos.

    2.- No hablo Catalán (y tampoco el Asturiano).

    3.- ¿Muchos amigos informáticos que te han hablado de mí? Que yo sepa mi foro lo visita muy poca gente (3 amigos y un primo, a parte de mí mismo)... hasta que hace poco Jesulink puso un enlace en su web con razón de mis experimentos del doblaje para Solid Snake en el Brawl (200 visitas en un día, me impresiona).

    Lo siento, pero estoy empezando a pensar que esto es algún tipo de broma. No te ofendas porque desconfíe.

    De todos modos puedo comprender el por qué hayas escrito en Catalán. Es tu lengua materna y estás acostumbrada, así que no te has parado a pensar en escribir en Castellano.

     
  • At 7/4/08 6:27 p. m., Anonymous Anónimo said…

    como has averiguado que era yo la que te ha escrito?? Me siento muy avergonzada cuando te vea por el pasillo :(

     
  • At 6/5/08 2:00 p. m., Blogger Dennis el Azul said…

    Si aún no sé quién eres, no he averiguado nada. o.o

     

Publicar un comentario

<< Home