4/24/2009

309.- Ésto es un poco indignante... o no... Ya veremos...

El gobierno y las empresas de telefonía de España están pensando en bloquear determinadas webs de descarga P2P. Bueno, que bloqueen las webs, pero que no bloqueen el uso del P2P. ¿Razón? Bueno, hay un montón de gente que hace discos que distribuye gratuitamente por Internet sin ánimo de lucro.
¿Algún ejemplo? Bueno, tenemos el caso de OCremix, web dedicada a colgar remixes de música de videojuegos. Los artistas de esta web fueron contratados por la propia CAPCOM para que rehicieran la música del remake de uno de sus videojuegos, Street Fighter II HD. Esta página dispuso, con acuerdo por parte de los autores y de CAPCOM, esa banda sonora para la descarga de todo aquel que lo quisiera. Se podían bajar los mp3 uno por uno o también se podían bajar de golpe por medio de BitTorrent, que es un sistema de descarga P2P.
¿Qué quiero decir con ésto? Las cosas no son buenas o malas. Bueno o malo es el uso que se le dan, que no paguen justos por pecadores porque si no estaremos yendo hacia atrás.

Por cierto, me he bajado la película de Torrente 2: Missión en Marbella. Sé que esta confesión puede parecer la confesión sobre un delito, pero no se me puede acusar de tal, ya que poseo el VHS original. Si me la he bajado es para tener una COPIA DE SEGURIDAD DIGITALIZADA.

Aquí os dejo el enlace a la noticia.

Etiquetas: , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home