6/06/2009

322.- ¿Realmente son los videojuegos una pérdida de tiempo?

Al menos éso afirma un niño prodigio de 11 añitos que se acaba de licenciar en Estudios Liberales en Los Ángeles (raro sería que no fuera EEUU).

Que diga lo que quiera pero, ¿realmente está convencido? ¿Lo ha analizado bien? Si los videojuegos, como medio de cultura que son, son una pérdida de tiempo, entonces la lectura también es una pérdida de tiempo, el cine es una pérdida de tiempo, la música es una pérdida de tiempo... Los videojuegos son una mezcla de todo ésto, fíjense en Golden Sun: Buena música orquestral, mucho texto (he visto libros que no tenían ni la mitad de texto que Golden Sun, y no eran libros infantiles), una buena trama... Es la mezcla de todo éso, ¿y es una pérdida de tiempo? Es para pasar el tiempo, como cualquier otro medio de ocio.

Cito aquí una de sus frases:

"I feel it's a waste of time playing video games because it's not helping humanity in any way," says the 11-year-old, who wants to use his knowledge to change the world.

Dice que los videojuegos no ayudan a la humanidad en ninguna vía, pues yo pienso que sí, dan trabajo, incentivan ciertas investigaciones, los motores de muchos videojuegos han dado lugar a interesantes simuladores físicos con los que hacer experimentos. Si ayuda a la cultura y al conocimiento, yo creo que sí ayuda a la humanidad, ¿no estáis de acuerdo conmigo? Y hay más ejemplos, como que los MMO, o simplemente cualquier juego multijugador, incitan al trabajo en equipo, algo que muchas cosas es más que necesario.

En conclusión: Estamos ante otro caso de monito de repetición que ha subido peldaños a empujones de talón para el bienestar paterno.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

  • At 6/6/09 10:23 p. m., Anonymous paranoia said…

    Bueno, según la teoría de ese niño TODO en esta vida es una pérdida de tiempo, el baloncesto, la jardineria, la música XD. Solo sabe pensar de la manera en que le enseñaron.
    Lástima de vida...

     
  • At 6/6/09 11:37 p. m., Anonymous lord_bregan said…

    Vida triste la de ese pobre muchacho... le estan enseñando a que se fije en cosas tan grandes, que ignorara totalmente las pequeñas y las que, al fin y al cabo, dan sentido a la vida (Que poetico me ha salido jajaja)

     
  • At 7/6/09 3:18 a. m., Blogger Dennis el Azul said…

    ¡Comentarios el día que puse la entrada! ¡Y dos! Se me salen las lágrimas al recibir el punto de vista de mis lectores. ¡Gracias! TvT

     
  • At 8/6/09 6:59 p. m., Anonymous Pziko said…

    Señor niño prodigio, le han lavado el cerebro sus papis. Congratúlese, vivirá una vida larga y provechosa, dándole todo a la humanidad, pero no le aseguro recibir nada a cambio... o por lo menos nada que no sea una "périda de tiempo". Amigos? ¿quien quiere amigos? Menuda pérdida de tiempo...

    Si, le espera una vida al servicio de mami américa

     

Publicar un comentario

<< Home