4/20/2008

Mis pensamientos sobre bautizos y similares...


Opino que con tanta preparación, que si las fotos, que si el vestidito, que si los parientes (de los cuales del 50% para arriba solo se reencuentran en bautizos, comuniones, bodas y entierros, lo cual hace pensar a uno que son familiares por el catering), el catering anteriormente dicho, las fotos, el vídeo, las flores...

Así no es de extrañar que mucha gente no opte por llevar a cabo los rituales de esta religión, pues a éstos se les han adosado unas costumbres que mellan en los bolsillos de las personas.

Pero ojo, lo materialista son estas costumbres y no esta religión. A ver cuándo alguien da el primer paso y los hace desterrando tanta costumbre, o al menos parte de ella. Le saldrá bien al bolsillo y al alma no se le priva de nada.

Otra cosa serán los parientes que ya realizaron e invitaron al sujeto a estas celebraciones. Luego le echarán en cara que les debe una comida y una fiesta. Si a mí me dicen éso, yo les responderé:
"Mis costumbres las elijo yo,
a mis parientes, no."

Versión modificada de:
"A mis amigos los elijo yo,
a mis parientes, no."

Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

  • At 22/4/08 8:56 a. m., Anonymous Anónimo said…

    No bautices al pobre crio, que no tiene culpa de nada, y que decida el cuando tenga edad para ello.

    ¿Ves qué fácil? Asunto resuelto.

     
  • At 22/4/08 7:16 p. m., Blogger Chuck Draug said…

    Pues en mi familia no se gastan mucho, la verdad. Se envían invitaciones, se compra el vestidito (o a veces ni eso, se pone un trajecito de los domingos y ya está) y luego los familiares más cercanos nos vamos de merienda, sin complicaciones estúpidas y sin que el bolsillo sufra. Ahora, en comuniones y bodas, por desgracia, sí que sufre el bolsillo. Y mucho.

    Y menuda forma de estrenarme en tu blog, Dennis. Porque la religión y la política son dos cosas que no me gusta comentar, pero como aquí se habla más del asunto económico... xD

     
  • At 24/4/08 4:42 p. m., Blogger Dennis el Azul said…

    Menuda. No me esperaba que Fëadraug (un día tienes que enseñarme a pronunciar tu nombre), uno de mis WEEs favoritos por realizar un cómic que es una especie de "Aquí no hay quien viva" con personajes más variopintos que el trío de "viehas" se atreva a comentar en mi blog sobre esta noticia.
    ¡Ésto me hace recuperar las esperanzas de que alguien lee mi blog! Y eso que últimamente estoy actualizando bien poquito, pero como lo que publico son cosas demasiado raras o de mi propia producción, pues ya se ve.
    A ver cuándo encuentro un contador de visitas fácil de poner.

     

Publicar un comentario

<< Home