9/30/2006

Hoy voy a hablar sobre Bully...

Muchos habréis jugado los juegos de GTA (quizás solo a partir del 3, lástima). Manejar a un sicario roba-coches y atracador. Esos juegos están calificados a partir de los 18 a?os (aunque muchos lo han jugado 8 a?os antes, responsabilidad de los padres que luego se quejan de los juegos) y que incluye violencia, sexo, drogas, mal vocabulario, discriminación, etc.

Pues ahora la misma empresa (Rockstar Games) saca Bully, que es lo mismo pero en un instituto y donde manejas a un ni?o que tiene que sortear a los abusones de clase y que se tiene que convertir en uno más. No es como las películas de "Este chico es un demonio" en las que solo son travesuras. En este es meterse con los compa?eros, pelearse a pu?o limpio o con tirachinas (aquí no hay armas como en los institutos Estado Unidenses, menos mal) y también meterse con los profesores. Y lo peor de todo: !Ha sido clasificado para Teenagers (a partir de 10 a?os)!

Tanto Estados Unidos como otros países (como Espa?a) tienen bastantes de estos problemas, y aquí si no es porque un chico de País Vasco se tira de un muro para no aguantar estos abusos, esto no se descubre. Yo sufrí abusos en clase, y este juego me parece UNA OFENSA Y UNA ATROCIDAD. Si no lo van a prohibir, por lo menos que sea reclasificado, ?no? Los ni?os son muy sugestionables, y eso les lleva a imitar lo que ven, como en el capítulo de los Simpsons en el que Maggie golpea a su padre porque lo ve en los dibujos animados, para que luego digan que los Simpsons no son educativos, pero son dibujos más dirigidos a los padres que a los ni?os.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home