11/24/2008

265.- Concienciación por las PERSONAS maltratadas...

Vista la aceptación que tuvo mi artículo 263, voy a seguir tocando en los lugares que hacen sentir incómodos a los que van de importantes y la sociedad les otorga tal título.

Mañana, día 25, es el día de concienciación por el maltrato a las mujeres. No me parece mal este tipo de actos de por sí, pero lo que me parece mal es hacer distinciones, pues si nos fijamos bien, en los informativos estos días solo se están refiriendo a mujeres con parejas que son maltratadas, y digo yo, ¿no hay más mujeres maltratadas? Es más, podemos llegar más lejos, ¿no hay también hombres maltratados? Sé que son menos casos, y éstos en vez de tener miedo en denunciarlo lo que tendrán será vergüenza, ya que por este sistema de honor de mierda, sin perdón, que existe en la sociedad, si un hombre está por debajo de la mujer entonces es un calzonazos, y yo me quejo de ello, porque en mi opinión cuando dos personas (independientemente de la combinación, así incluyo hombre con mujer, hombre con hombre y mujer con mujer, pues yo no hago esas distinciones que tanto le gusta hacer a los que montan estos rollos) deciden ir en pareja, la pareja solo funcionará como en una carrera de parejas, valga la redundancia, pues tienen que ir los dos al mismo paso, y si uno no puede correr más que el otro, pues el otro ha de aminorarlo, y éso es ir juntos, porque si la otra persona se pone de superior y va de independiente, estará arrastrando a su pareja, lo cual es incómodo para el que arrastra y para el que es arrastrado.

Bueno, llegando al caso, no se están incluyendo en el plantén de mujeres maltratadas a esas niñas de Afganistán que fueron rociadas con ácido por el mero echo de ir al colegio, un acto de cobardía de esos criminales que dicen estar salvando a su pueblo a base de matarlo, lo cual es claramente irónico. Tampoco se incluyen a esas chiquillas que son colpeadas por sus propias compañeras (ojo, chicas pegando a chicas, ésta vez no hay un hombre maltratador de por medio) para ser grabadas y humilladas con el móvil, acto que a la vez de repulsivo demuestra la estupidez de éstas salvajes, ya que esas grabaciones se vuelven contra ellas, pero lo más estúpido es que las ponen en Internet a vista de todos, sobretodo si lo cuelgan en YouTube. ¿Y qué hay de aquellas chicas que son forzadas por sus padres a seguir un camino marcado? Sí, es cierto que nuestros padres tienen que marcarnos un camino, pero una persona adulta no debería seguir un camino por imposición física ni amenazas, si no por razonamientos, explicaciones y, a ser posible, pruebas, y no predestinar la vida de sus retoños (ésto engloba tanto a varones como féminas) a un destino que ellos no quieren seguir, como ocurre en el caso de muchas etnias, como en la gitana, y no estoy en contra de los gitanos, si no de algunas de sus leyes, como ésta, por razonamientos que estoy dando, además de que muchos de ellos me darían la razón, pero les conviene ocultarse, quizás por amenazas o miedo de los importantes de su tribu, pero son ellos los que deben escalar posiciones para solucionar estas injusticias de su comunidad. De todos modos, ésto que acabo de decir por supuesto que no se limita a algunas etnias, si no que se extiende a todo el mundo, aunque las demás personas no tengan leyes que lo condicionen, se imponen esos comportamientos (las etnias son un ejemplo de donde más ocurre). También se da mucho ésto en algunos países, como parte de su cultura, aunque ésta sea injusta, en este caso ejemplifico con la India. Es curioso, pero los gitanos descienden de inmigrantes indios, así que el hecho de que esta misma ley exista en ambos casos no es una simple coincidencia, si no algo que se lleva arrastrando desde hace mucho. El caso, y ya vuelvo con lo de personas maltratadas, si no se siguen estas normas (independiente mente del sexo de la persona) éstas sufren penalizaciones, desde agresiones físicas y sumisión, humillación, expulsión y/o incluso llegando a la muerte en manos de la comunidad.

Creo que al principio he puesto bastantes ejemplos con mujeres, pero esos mismos ejemplos han ocurrido también con hombres, como esos niños maltratados por sus compañeros (equivalente al ejemplo de las chicas pegando a la compañera), y lo de las niñas a las que les echaron ácido también se puede comparar con aquellas personas (tanto varones como féminas, nuevamente) que han sufrido algún tipo de atentado (bomba, tiroteo) en su lugar de estudios. Siguiendo la estela de maltratatos unisex (cómo ha sonado éso), también están los niños y niñas que son secuestrados en África, separándolos de sus padres (otras víctimas más de maltrato), siendo sometidos a duros entrenamientos y violaciones de sus derechos (y lastimósamente de sus cuerpos) para convertirlos en soldados a los niños y en sirvientas a las niñas, para enfrentarlos en primera línea con otros poblados, yendo los adultos que los secuestraron por detrás como los cobardes que son, ya que usan a esos niños como escudos humanos y los fuerzan a cometer las mismas atrocidades que han hecho ellos, llevándoles a una mala vida de maltratados maltratadores. Os podría recomendar una historia sobre el tema, pero lastimósamente aún no llegó a España. Será cuestión de tiempo que hagan la traducción, pues de lo que estoy hablando es de Trauma Center Under the knife 2, para la Nintendo DS, ya que al principio del juego estamos en un campamento de refugiados y tendremos que operar a uno de éstos niños.

Aún tengo para rato (si llegáis a leeros el artículo entero debería invitaros a algo, pero pagáis vosotros, que yo invito a consumir, cuidado). ¿Qué hay de esos niños que son forzados a trabajar en sus países? Esa situación está originada gracias a un govierno demasiado corrupto (más que los de los países ricos). ¿Cómo puede ser que en Nigeria haya tanta hambre y, sin embargo, la mujer del presidente se vaya a Marbella a hacerse una liposucción? Sí, amigos, también los gobiernos maltratan a las personas. Aquí en España también se dio el caso de niños trabajando, aunque de éso hace ya demasiado tiempo (no estoy seguro de si un siglo ya), pero los niños trabajaban, aunque por el camino cayó algún gobierno que costeaba la manuntención de los niños para que pudieran trabajar, y si tenían que echar una mano en la industria, se les exigía cumplir con sus estudios primero, lo cual impulsaba la educación (hoy en día, como no se necesita que trabajen y pasan de curso sin estudiar, muchos padres ya han dejado la educación de sus hijos al libre albedrío, escudándose en sus fracasos en que están muy ocupados por el trabajo, cuando en realidad lo que hacen es distribuir mal su tiempo e invertir poco en sus hijos). Hoy en día en España ya tenemos un gobierno más decente que aquellos, aunque de ninguna manera tiraría cohetes por él (tiene mucho que mejorar, y no quiere mover ni un dedo ni por lo que no cuesta nada, ya que a ellos no les afecta).

Sigamos. ¿Qué hay de esos vagabundos que son perseguidos por niñatos para golpearlos? ¿No se merecen también un día de concienciación? ¿Y las personas perseguidas y acosadas por los Neo Nazis? ¿Tampoco? Reciéntemente ha salido una notica de la detención de un grupo de Neo Nazis que, ojo al dato, son Neo Nazis judíos, y uno de ellos descendía de uno de los supervivientes de los campos de concentración de judíos. Pegan a los suyos propios por causas infundadas en un falso odio. Quizás esas excusas tan vacías como sus cabezas solo las necesitan para éso mismo, excusarse, pues la causa les da igual, solo quieren liarse a tortas.

¿Por qué hay que discriminar a una persona solo porque su color de piel sea distinto? El color de piel es otra diferencia condicionada por los genes al igual que el color de ojos, de cabello, forma de la barbilla, forma de la nariz, cejas, fibras blancas, fibras rojas... El color de la piel debería limitarse a otro distintivo entre los rasgos físicos de una persona, no una causa de discriminación, además de que la piel negra (y no la mulata) es perfecta para resistir el cáncer de piel, ahí nos llevan ventaja, ¿será la discriminación fruto de la envidia? Arranquémonos la piel y veremos que debajo de la misma somos iguales (estoy hablando de forma metafórica, no os arranquéis la piel que duele y da asco. Si queréis algo más literal recurrid a una radiografía). Os voy a dar un dato curioso, y es que los primeros homínidos eran de piel negra. ¿Sorprendidos? Las razas de una especie son solo distintos caminos en la evolución, pero es solo éso, genética y no superioridad ni inferioridad, aunque con respecto a mi comentario anterior, parece que los que tenemos la piel blanca descendemos de los que evolucionamos por el peor camino, pero o es así, ya que al faltar la necesidad de una mayor resistencia al sol la especie pudo sobrevivir sin esa ventaja y por éso hay gente con una piel más resistente y otros con una que lo es menos y más clara.

¿Y qué me decís de las bandas callejeras? ¿Ésas que se pelean entre sí por "territorios"? El mundo es de todo, y la distribución de terrenos es cosa de ayuntamientos. Las partes de una ciudad son de todos los ciudadanos, tanto parques como aceras y paseos. ¿Por qué se pelean alegando una falsa posesión de los mismos? Es más, ¿porqué se pelean cuando tanto en un bando como en otro todos tienen el mismo origen, son hermanos? ¿Qué razones hay? ¿Hacerse el duro? ¿Demostrar fuerza y valor? Lo que demuestran es estupidez, ignorancia y cobardía. Tratarse así entre hermanos sí que es un maltrato.

Por éso, yo reclamo que en vez de haber, o mejor que además de que haya, un día para la concienciación a las mujeres maltratadas (que se suele limitar a las mujeres con pareja), haya un día o más, hasta un límite de 365 (366 en bisiestos) para las personas anteriormente mencionas y algunas más que me habré dejado en el tintero, pues hay tantas injusticias que no todas pueden llegar a ser escritas. En resúmen:

Reclamo días para la concienciación por el maltrato a las personas. ¿Por qué los animales (ésto lo digo por la PETA) y las mujeres con pareja van a ser más que los demás? Si todos somos iguales, todos tenemos derecho a reclamar nuestros derechos.

Bueno, ya acabé. Mantengo el control de comentarios, así que no os desaniméis si vuestro comentario tarda en aparecer, porque si no son insultos a nadie, tarde o temprano aparecerá, pero comentad vuestras opiniones, y si conocéis más casos, adelante.

Etiquetas: , , , , , , ,

14 Comments:

  • At 24/11/08 5:53 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Entonces, ¿tú eres de los que opina que si hay un día del orgullo gay, por qué no lo hay del orgullo heterosexual? ¿O un día del machismo igual que lo hay del feminismo?

     
  • At 24/11/08 6:33 p. m., Blogger Dennis el Azul said…

    Estoy en contra de que haya tanto un día del machismo como del feminismo, ya que ser hombre o mujer no es superior al otro sexo, solo diferente anatómicamente.

    Y lo del día del orgullo heterosexual ya lo hay, pero se llama "Día de la Familia", aunque ya dijo el filósofo Miguel Ángel Rodríguez, escritor de Memorias de un Homo Erectus y Diario de un ninja ya dijo en su día que debería haber un Día del Orgullo Macho.

     
  • At 24/11/08 7:49 p. m., Anonymous Anónimo said…

    caramba! si nos juntamos tú, yo, y Paranoia-shadown Lady, escrubimos el quijote!
    en serio, parece k ninguno de los 3 tenemos capacidad de síntesis XD
    este artículo sí k es largo.
    pero no está mal.
    en fin, tienes razón en k tb ai hombres maltratados, aunke son una minoría bastante notable.
    en fin, tampoco voy a comentar mucho, x k solo lo leí x encima
    pero mañana o pasado lo leo bn si??? lo prometo!
    ala bixo
    dew!
    un beso!


    la chikitina de ainhoa!

     
  • At 24/11/08 8:02 p. m., Anonymous Anónimo said…

    pues la verdad toma demasiado a pecho a algunas mujeres cont todo el respeto a ellas muy esrtupidas para irse del hombre que las golpea solo porke "lo aman"
    pero las demas mujeres maltratadas por la sociedad valen madres che deniis si juntamos todos tus ultimos posts sale una chikibiblia

     
  • At 25/11/08 12:01 a. m., Anonymous Anónimo said…

    "Tampoco se incluyen a esas chiquillas que son colpeadas"

    ¿Que es colpear?



    Por otra parte, un dia del orgullo heterosexual suena completamente justo y logico habiendo un dia del orgullo gay, aunque entonces quizas un dia del orgullo friki deberia ser compensado con un dia del orgullo de no ser friki en ese caso... Pero da igual, celebrarle dias a cosas asi siempre me ha parecido estupido, no me parece que realmente ayude de forma significativa, pero a final de todo me da igual.

     
  • At 25/11/08 12:10 a. m., Blogger Dennis el Azul said…

    A mí también me da igual, por éso no me apunto ni a las procesiones de Semana Santa ni a las de los Reyes Magos.

     
  • At 25/11/08 11:41 a. m., Anonymous Anónimo said…

    en fin, a mi tampoco me va eso de celebrar dias....
    ace años k ni las navidades celebro (no es k sea una fecha muy significativa a mi edad, y menos sabiendo k ai niños en el 3er mundo k no los pueden disfrutar, ademas, se ha comvertido en una fiesta muy comercial...), ni ago regalos, ni los recibo (no me interesa, prefiero comprar yo mis cosas, ni nada.... es más, en mi último cumpleaños dejé muy clarito k no kería k me trejesen regalos (aunke muchos amigos los trajeron = ^^ x k son unos cielos jaja)
    pero es una exageración celebrar esos días (orgullo x esto, orgullo x akello....) cuando no sirve de nada, y no necesitas una fecha para estar orgulloso de algo.
    ejemplo: yo, soy otaku, friky, o como kerais llamarlo, y no necesito un dia del orgullo friky, para mi, lo son todos XD


    en fin, da gusto esto de k no halla insultos (dennis, sabes a kien me refiero no??? menos mal k activaste el control... n.nÛ")


    me despido ya!!!
    un beso desde aki (la biblioteca escolar XD)


    ainhoa !!!

     
  • At 25/11/08 8:42 p. m., Blogger Ludito Ska said…

    tengo 2 cosas para decir hacerca de tu comentario
    1- mujeres maltratadas hhay y muchas veces mas de las que cconocemos, hasta el mismo novio sin compromiso de matrimonio ya las maltrata a veces y ni hablar de los maltratos psicologicos...peor la hipocrecia crece tanto como las deudas de los paises sub desarrollados..


    2- con respecto a la gente que maltrata o golpea a la gente de la calle me parece repugnante, aca en donde yo vivo no suelo ver a gente que vive en la calle porque hay barrios donde el gobierno le da vivienda...pero con solo pensar lo que me estas planteando me da asco..


    y un plus 3:

    personalmente no me gusta el paint, ya que yo coloreo con el photoshop, cs3 y cs4(la version creada por unos frikis usuarios)... y si bien me parece muy buena idea la que me diste, me parece tambien mala, porque cuando uno abre una imagen para editar con el paint te sale muy grande, y si la queres ver en un tamaño "normal" tenes que bajarle la calidad y yo siempre guardo mis imagenes grandes con alta calidad..


    mil gracias por tu comentario =)

     
  • At 25/11/08 9:10 p. m., Anonymous Anónimo said…

    mmm... vaya... nunca lo habia visto de ese modo... Bueno la verdad es que a mi mientras sea festivo... -.-''

    Esto me acaba de recordar a un articulo que lei hace tiempo donde se criticaba que en españa se daba una vision de los maltratos ekivokada... en parte era verdad: la mujer solitaria, que se abandona, sin amigos... etc. Debil sicologicamente... Pero tambien puede ser tu vecina buenorra y super alegre o tu amigo del alma, si ese: el hevy... XD (no tiene gracia)

    Una vez en mi instituto nos pusieron un documental sobre un chaval que se habia suicidado por bulling y un tio se levanto y dijo que era imposible, que nadie se suicidaba por lo que se metieran con el... y segun el documental a ese chaval le hacian pasillo -.-'' le llovian ostias¡¡¡ (como diria ahinoa) esas personas tan isensibles al sufrimiento ajeno son, generalmente las culpables... (que no digo que el lo sea... pero por ahi se empieza)

    y no mento a cierto juez...


    Ya-Ha¡¡
    PD: por que me salgo tanto del tema????

     
  • At 26/11/08 9:43 a. m., Anonymous Anónimo said…

    paranoia, tia, cada día me dejas mas flipi... pero para bn! ^^
    lo del bulling es muy dado, mirame a mi con Diego, k no es capaz de dejarme en paz!
    para los k no van en mi clase, comento el casoXD
    a ver, el niño este y yo nos llevamos a matar, y, durante segundo y tercero de ESO, k taba en mi clase, no paraba de meterse conmigo y buscar la peor manera de joderme, llegando al punto d k, una vez en tutoría, empecé a llorar durante toda la clase, x k se me juntaba todo (lo de diego, me enfadara kn una amiga, mi madre se operaba, mi madre y mi hermana no se ablaban, x lo cual, apenas tenía contacto con mi ermana, mi cuñado o mis sobrinos...etc....) y ya no podía mas, y encima ese jilipollas tocándome las narices....
    este año la cosa empeoró, pues, como ahora vamos en distintas clases,"no tiene la oportunidad de destacar y hacerse el way insultándome", así k, en su defecto, aprovecha la única clase k tenemos juntos (atención educativa, la cual, es como una tutoría, vaya, k no acemos nada)para ir a lo bestia contra mi, y llegar incluso a pegarme. esto no sería demasiado, x k solo es una hora a la semana, pero lo peor viene cuando, encima, en los cambios de clase se viene a mi aula y se dedica a insultarme, gritarme, e incluso llega a pegarme.a! si! un vicio k tiene, ponerme zancadillas, sobretodo si llevo tacones.
    la "suerte" k tengo yo, es k soy una chica bastante fuerte, y me defiendo, bueno, y k tengo buen equilibrio, x k nunca me caí con sus zancadillas XD
    pero hasta las fuertes nos derrumbamos, yo misma acabé llorando, y es muy difícil hacerme llorar a mi (no soy la típica sensiblera, no me va eso de llorar con titanic ni nada por el estilo... ¬¬)...
    en fin, ya veis, testimonio de un tipo de maltrato, k comenzó como bulling psicológico y acabó llegando a la violencia física, pero, al menos yo me se defender bien, como dijo Dennis XD.
    pero hay otros niños, y otras mujeres, k no tienen la misma fuerza de voluntad, k se derrumban y acaban incluso en las garras del suicidio, x k a mi misma se me pasó x la cabeza (la propia vida me tortura ...), pero decidí no rendirme, y apoyarme en mis amigos, entre ellos, Paranoia(gracias), k me salvaron de la caída.. XD(y ahora, ya me veis, gracias a ellos estoy todo el rato sonriendo jaja!)
    en fin, para k luego se diga de los maltratos conocidos, o de k no se ve o no se dice. mi caso lo sabían profesores, lo llevé a jefatura de estudios, a la directora... y no denuncié por que, como en el insti no hacían nada, x k lo iba a acer la ley????
    hoy día la ley no se respeta, x k la mayoría de sus funcionarios no cumplen su trabajo, y así pasa, k luego llega el final del cuento cambiado... la bella durmiente no despierta, x k al príncipe lo mató la bruja, solo x k la pasma la soltó, blancanieves se muere x k la bruja sale en libertad con cargos, y rapunzzel decide tirarse de la torre y acabar con su vida. así acaban los cuentos de hoy.
    en fin, siento poner tanto rollo para un concepto tan simple, pero lo mío no son los resúmenes XD.

    en fin, ahora k la gente comente lo k kiera, x k aki ya se ha pasado una verdadera maltratada x la vida, x k, lo cierto, s k ace algunos años k casi todo son malas noticias para mi. mi madre, por ejemplo, es la 2º vez k se tiene k operar de cancer de útero, ace un par de años me enteré de k mi hermana nació de una violación, de nada más y nada menos k mi propio abuelo. sí, el padre de mi madre la violó a sus 15 años, y ade ahí nació mi hermana. hablando de esta, me tengo k ver con ella a escondidas, x k komo ella y mama no se hablan, y en mi familia son así, o se está con una o con otra, no se puede ser neutral... eso entre otras muchas cosas k tampoco voy a poner x k esto ya es muy largo.
    así k, en fin, ya veis, ni los festejos de días de esos, ni las supuestas ayudas de la ley, ni la justicia (inexistente, a mi parecer), nada funciona, y nada nos protege, solo nosotras mismas, nuestra fuerza propia... eso es lo único que nos protege de verdad, por eso, yo no estoy dispuesta a renunciar a ella.


    en fin


    un beso, Ainhoa.

     
  • At 26/11/08 3:14 p. m., Blogger Dennis el Azul said…

    Ainhoa, lo que dices es muy fuerte (ahora comprendo como siendo tan joven eres una chica tan resistente). Sinceramente, si quieres que lo borre (porque te pudiera ocasionar algún problema haber escrito éso aquí), dímelo y lo borro.

    De todos modos, espero que tus problemas con ese niñato acaben algún día, y acaben bien (ya que hay que tener cuidado en cómo se desean las cosas). Muchas veces se actúa solo cuando ya es demasiado tarde y sin retorno (una lástima, se supone que hay ley, pero ni éso). No comparto el concepto de que ley y justicia sean lo mismo, ya que, además, hay leyes injustas. Sinceramente, si ese niñato vuelve a meterse contigo, yo te recomendaría un hierro 5 o un madera 3 (si soy yo uso directamente madera 1). ¿Por qué no le das directamente en ése sitio que le hace sentir incómodo la próxima vez que vaya? Y ya paralizado le das otro. Eso sí, no seas tú en dar el primer golpe, ya que el que da el primer golpe es el cobarde, y él lo está demostrando en él mismo. Ni siquiera está demostrando ser el más fuerte. Lo mejor (y ahora hablando en serio, aunque el consejo anterior se puede utilizar como último recurso) cuando venga ten cerca a tus amigos, a ver si se atreve así. Tienes que seguir insistiendo a los docentes del centro en tu problema con ése chaval, y, sí, tendrías que intentar poner una denuncia si las cosas se agravan, no esperes a que sea hasta más tarde, en serio, dale una oportunidad al sistema, ya que aunque no acabe con condena alguna, los padres sí recibirán la denuncia y tomarán cartas en el asunto. Ten a tus amigos cerca para corroborar tu versión. A fin de cuentas son testigos, ¿no?
    ¿Tu amigo es uno de esos chulos que se graban agrediendo a otras personas? En caso afirmativo, ahí están las pruebas y se puede ordenar un registro de sus dispositivos informáticos. En caso negativo, pídele a alguien que os grave, a ser posible, con una cámara oculta, y ve con ésa prueba a comisaría.

    Y recuerda, sólo los eunucos son los únicos varones que no tienen ese punto débil que te he mencionado antes (utilizar como último recurso).

    Eres una chica muy fuerte y trabajas mucho por ello. Espero que dejes de tener problemas por el buen camino. Y en cuanto a lo de tu hermana, ella no debería sentir culpa alguna. Ni ella ni tu madre y, por supuesto, ni tu misma. Ninguna tenéis la culpa de lo que pasó y el único que ha de pagar por el crimen es tu abuelo.

     
  • At 26/11/08 5:36 p. m., Anonymous Anónimo said…

    tranki k mi abuelo ya está muerto, y, aunke parezka cruel, me alegro.
    y lo tengo jodido kn lo de la denuncia, pues la mayoría de la gente es más amiga del matón (interés, creo yo) k mía... aunke muchas amigas mías sí k actuarían contra él. XD entre ellas, Paranoia.
    gracias por tus consejos y tus ánimos, y yo no me siento culpable x eso... es solo k enterarse de golpe y por terceros pues....

    tendré en cuenta lo de la denuncia si se agraba, aunke kn los docentes ya perdí la esperanza, solo tres han llegado a decirle algo, y solo una está realmente conmigo... de todos modos, no suele atacar si estoy con amigos XD
    no, no le gusta gravarse. pero tendré en cuenta lo de la cámara.
    y lo del último recurso también XD.
    una vez, le di a un chaval, pero fue sin kerer, iba a adarle una patadita de coña (s k tabamos aciendo el idiota XD)y se movió para donde no devía, y como llevaba botas de punta (k me enkantan XD), ps, aunke no fue fuerte... doler le dolio...
    así k tb lo tendré en cuenta!
    seguiré firmando!!!
    a ver si mañana firmo de nuevo!
    pasate tu tambien!!!
    un beso!

    ainhoa_ la pekeñina jeje!

     
  • At 28/11/08 2:17 p. m., Anonymous Anónimo said…

    gracias x comentar y x la idea, la tendre en kuenta.
    aunke yo pensaba + bn en poner mis historias en formato "libro" (letras, no dibujos vaya XD), pero alguno lo pondré en viñetas xd.
    EN FIN, MUCHAS GRACIAS JEJE
    bueno, me piro k voy a terminar los ejercicios de informática.
    un beso!
    chao!!!! ^¬^



    Ainhoa_la pirada mental(cabra loka, loka a secas, etc...)

     
  • At 28/11/08 11:59 p. m., Blogger Andore said…

    Estoy totalmente en contra del maltrato a la mujer, pero estoy en contra de situaciones tipo:
    - Si un hombre dice a los mosso ke su mujer la maltrata, se rian de el.

    Por eso creo, al igual ke tu, ke deberia darse la misma importancia a todos.

     

Publicar un comentario

<< Home