10/29/2006

Dibujos violentos. ?Realmente los japoneses son lo peor?...


Muchos padres se quejan de los dibujos japoneses. Que si tanta lucha, que si tanta pelea, pero de los americanos no dicen nada. Pongamos un caso:

- En Dragon Ball siempre están peleando, pero o lo hacen en un torneo de forma deportiva o lo hacen contra un enemigo en el sano empe?o de dominar el mundo.
- En el Correcaminos el Coyote siempre está usando explosivos y todo tipo de trampas para cazarlo. ?A qué viene eso? Muchos padres (y algunos ni?os) dirán que lo hace para comer. Vamos a ver, si tiene tanto dinero para explosivos, ?no le compensaría gastárselo aunque fuera en una hamburguesería en vez de gastar tanto dinero en capturar a un avestruz que siempre se le escapa?

Después de esta comparación, ?quién lucha con más razón? ?Son Goku y cia. o el Coyote? Voy a incluir a los Europeos:

- Obélix disfruta mucho combatiendo contra las ordas del ejército romano. Aunque se impacienta mucho si tardan en venir a luchar. ?Acaso va a buscar a los romanos a otros territorios? ?Acaso Panoramix usa la poción mágica para reconquistar la Galia? Pues no. Ellos se defienden, y tampoco hacen sufrir tanto al enemigo (es más, los romanos ya sufren antes organizar la batalla, pero ellos se lo buscan).

Ahora otra queja son los ojos gigantes de los dibujos japoneses. Muchos dicen que están en todos, pero eso no es así (es más, a Naruto se le ve muchas veces con los ojos cerrados, y Brock también los tiene cerrados, ?será porque tienen el mismo actor de voz para la versión en Castellano?). De todos modos no veo los ojos tan grandes en Naruto (aunque sí que son grandes las cejas en dos personajes, por no hablar de las ojeras de Gaara). Si nos vamos a Disney y nos fijamos en Micky Mouse y cia. veremos que los tienen demasiado grandes. ?Y si hablamos de la Warner cuando un personaje se espanta? Se les salen de las órbitas de lo grande que se les hacen.

Otro asunto es el hentai. Hubo gente que se quejó del hentai que se emitió en la6exta, cuando a?os anteriores nadie se quejó de Bugs Bunny por besarse con varones y trasvestirse en múltiples ocasiones. ?Y si menciono a Batman? Se pasea en mallas por la noche, con medias y se lía a tortas, es decir, un claro ejemplo de sado-masoquista, ?no?.

Ahora vamos a hablar de culebrones. Muchas series japonesas están basadas en novelas (tanto Europeas como Japonesas) y no tienen violencia y, a su vez, son historias entra?ables, como Heidi (sí, el dibujo es japonés, aunque la novela es Europea), Marco, Maria-sama ni ga miteru (La Virgen María nos protege) o Kasimasi: Girl Meets Girl (una serie en la que dos chicas estaban enamoradas de un chico y éste por el accidente de un OVNI es revivido como chica, siendo este hecho clave para el romance). Mientras tanto, los culebrones del resto de paises son con actores y siempre hay relaciones conyugales fuera del matrimonio de por medio entre adolescentes (aunque no hay escenas), y en todos se repite la fórmula. ?Y luego dicen de los japones!

Juzguen ustedes mismos. He puesto tanto de un tirón que ya me he quedado calmado con este tema. XD

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home