8/15/2010

479.- Otro proyecto que estoy pensando para hacer entre varios...

Esto no es nada relacionado con mi proyecto de fin de carrera de videojuegos para invidentes (por cierto, muchas gracias a los interesados, ya empezaré a soltar las BETAs cuando vea que se guardan y cargan bien los datos, además de hacer unas instrucciones para que los podáis ejecutar).

Estoy pensando en crear un foro para historias interactivas... otra vez. Para esto necesito gente interesada en escribir historias entre varios. No es un juego de rol, aunque cada escritor tendrá su propio alter-ego dentro de la historia y hará que evolucione como él quiera, pero pondré limitaciones, pues ya me pasó en una historia interactiva que los que entraban hacían a sus alter-egos como los reyes del mundo (Superman en versión vampiro, no digo más). Es decir, cuando empezamos la historia nuestros personajes apenas tienen habilidades o recursos, pero luego cada cinco entradas en la historia se permite añadir una habilidad más, cada cinco entradas hechas por una misma persona se puede añadir una habilidad más poderosa y cada diez una habilidad más potente todavía pero que conyeva restricciones (uso limitado y alguna otra cosa, como debilitación o cansancio tras su uso).

La temática que estoy pensando aplicar sería ambientada en la actualidad, pero con toques de ciencia ficción y fantasía. Nuestros alter-egos empiezan como personas normales, pero en un momento crítico al comienzo de sus historias, sin explicación aparente y sin saber por qué, descubren su primera habilidad o recurso y les saca del apuro. ¿Y qué hacer con ella? ¿Mantenerlo en secreto? ¿Hacer el bien, el mal o lo que el personaje considere oportuno? ¿Nuestros alter-egos trabajarán juntos o acabarán enfrentándose por ideales distintos? Cada escritor haría evolucionar a su personaje como viera oportuno, con las habilidades que le pareciera y tomando las decisiones que le parezcan. No se puede modificar al personaje de otro escritor, pero sí ponerlo en aprietos (no puedo hacer que el alter-ego de otro escritor sea mutilado, o hacerle perder la memoria, pero sí puedo tenderle una trampa y ponerle obstáculos, luego el otro escritor decidirá cómo los supera y qué habilidades aprende para ello).

De todos modos hay algo para lo que no me decido en la temática, se me ocurren dos ideas:
- Las habilidades, recursos y poderes son inventadas por nosotros.
- Las habilidades, recursos y poderes pertenecen a videojuegos que nosotros y nuestros alter-egos hayan jugado. La explicación estaría relacionada con una distorsión dimensional desconocida (y de la que tardaremos en saber su origen, o parte del mismo) que nos permite acceder a esos recursos.

Si estáis interesados, dejad un comentario (aunque lo dejéis como anónimos porque no tenéis cuenta de Google, da igual), y de paso decid qué vertiente preferís más. También estaría bien, si os gusta y os interesa la idea, que llamáseis a otras personas para que comenten y se unan al plan. :D

Etiquetas:

6 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home