9/24/2010

489.- Ya podéis apuntaros a la historia interactiva...

Bueno, va siendo hora de que inicie el proyecto, y lo mejor es que vaya escribiendo cómo va a funcionar, pues ya he estado en otras historias interactivas y en ocasiones las cosas se pasan de la raya.

Los que queráis participar dejad un comentario, así tomo nota de si somos bastantes para participar, y los que están en duda de si habrá bastante gente para participar podrá ver cuántos y así decidir si se apuntan también. Sí, ya sé que pedí que os apuntáseis el mes pasado en otra entrada, pero como en esta lo explico todo al detalle creo que es más adecuado para que os apuntéis.

Quisiera aclarar una cosa, esto no es un juego de rol, o al menos no uno de esos con un maestro de mazmorra, estadísticas, tiros de dados, etc. Esto es una historia hecha entre varios y cada uno la va creando. Por si acaso los dados y las estadísticas las he tirado al río, al maestro de mazmorra lo he enrollado en una alfombra y tirado por un puente (al mismo río) y dinamité la entrada de su mazmorra. XD Aquí cada participante tiene un alter-ego y él decide cómo evoluciona, pero también va creando la trama y los sucesos de la misma, no es en plan de "yo hago esto" y otro te dice lo que ocurre, aquí tu decides "yo hago esto y ocurre esto otro". Espero que haya quedado claro.

De paso, aquí os pongo un poco de música para acompañar al texto (que es largo). Espero que os guste el rock sinfónico:


Blazblue OST - Weak Executioner


Blazblue OST - The road to hope


Blazblue OST - Under Heaven Destruction


La historia

La historia estaría ambientada en la actualidad, pero en una realidad alternativa, así no nos metemos en temas de política ni en crisis sociales ni nada de éso, ya que haciendo esta historia lo que queremos es desconectar de la realidad. En un principio todo se desarrollará en una misma ciudad, más adelante en la historia iremos añadiendo zonas e incluso países, pero la ambientación será en una actualidad realista, pero realista hasta que nuestros personajes hagan gala de sus habilidades. Los poderes aparecen sin explicación alguna y se desconoce su origen. Será cosa de los autores si sus personajes deciden investigarlos, limitarse a usarlos o dedicarse a ocultarlos, si bien pueden ser varias de estas a la vez y los poderes pueden tener distintos orígenes y explicaciones (un personaje puede que haya recibido sus poderes de forma mágica de algún sitio y otro, sin embargo, los desarrolló siendo el único de entre miles que estuvo expuesto al contacto de algo que se los otorgó a largo plazo, o incluso la combinación de varias fuentes). Está prohibido matar a otro personaje principal y causarle mutilaciones. Sí se puede, sin embargo, causar lesiones que tengan remedio a corto plazo. Si un personaje va a perder un miembro o a morir, será cosa del propio autor.

También puede darse el caso de que alguien no pueda participar por un tiempo en la historia por distintas razones, como la preparación de exámenes o porque tiene que irse con la familia de vacaciones o porque le cortan Internet, en ese caso si quiere tener más control sobre la evolución de su personaje puede apartarlo de la historia hasta su vuelta, entonces su personaje no reaparecería hasta que él lo decidiera.

En el foro habrá temas a parte para que los autores decidan cómo interactuan sus personajes entre sí, aunque también pueden usar otros medios, como el e-mail, mensajes privados o por Messenger, así que si yo pretendo que mi personaje haga algo con el personaje de otro autor lo hablaría con él para que así no desarrollase a su personaje por un camino que a él puede que no le agrade mucho, aunque esto no será necesario (quizás yo no quiero que mi personaje se encuentre en determinada situación, pero otro autor me lo ha puesto en ella, así que tendré que discurrir cómo hacerlo, y quizás yo quiera poner a otro personaje en una situación, pero me preocupo por el otro autor y se lo comento).

Personajes

Y aquí entra el meollo de la cuestión. Cada autor tendrá un personaje principal, del cual creará una ficha (de la que hablaré más adelante), y luego se pueden crear tantos secundarios como se quiera y de las características que se quieran (aunque mejor no saquemos otros personajes con poderes hasta más adelante en la historia, démonos un margen). Básicamente cada autor se tiene que crear a su alter-ego para la historia, y de éso voy a tratar ahora. Todos crearemos un personaje humano, y en la historia comenzará como una persona normal que descubre sus poderes sin explicación aparente.

Ficha de personaje

La ficha constará de lo siguiente:

- Nombre
- Descripción, el personaje se irá desarrollando a lo largo de la historia, así que ahí iría lo básico (una descripción muy pequeña), como una descripción física y un poco de su personalidad y vida diaria.
- Qué no haría, estas son las acciones que el personaje nunca haría y solo el creador del personaje puede romperlas, ningún otro autor puede. Si por ejemplo pongo que mi personaje "No matará", otro autor no podrá hacer que mi personaje mate a alguien, pero yo puedo decidir romper esa regla.
- Poderes
- Super Poderes
- Poderes Prohibidos
- Poderes combinados


Poderes

Cada personaje tiene tres tipos de poderes, más un cuarto tipo que es la combinación de sus poderes con los de otros personajes. Cuando se obtiene un nuevo poder se añade a la lista su nombre y su descripción nada más salir en la historia o antes de escribirla si ya toca ganar un poder. Puede darse el caso de que un nuevo poder sea derivado de otro. La clasificación de poderes es la siguiente:

Poderes: Son los poderes normales, los básicos, Al comienzo de la historia nos cuesta usarlos, así que nuestros personajes no son muy precisos cuando experimentan con un poder nuevo.

Super Poderes: Son poderes más fuertes, pero requieren mayor concentración, por ello no se pueden usar de seguido y se usan poco.

Poderes Prohibidos: Se usan una vez y no se puede usar ningún otro poder de este tipo en, como poco, un día. Son técnicas desesperadas y requieren un sacrificio por parte del usuario. Mientras más poderoso sea el Poder Prohibido, mayor ha de ser el sacrificio que el usuario ha de pagar por usarlo (pérdida temporal de poderes, debilitación, heridas, etcaetera).

Los poderes se obtienen de la siguiente forma desde que un personaje se une a la historia. Los que la iniciemos contamos desde el capítulo 1, los que se unan más tarde no habrán evolucionado tan rápido. Si un personaje abandona temporalmente la historia para de contar hasta que se vuelva a unir. No penséis que esto deja a los que entren más tarde en desventaja, tendrán menos poderes, pero sus poderes son distintos, la cantidad no decide nada:
- Cada 10 capítulos se gana un Poder.
- Cada 20 capítulos se gana un Super Poder.
- Cada 30 capítulos se gana un Poder Prohibido.

Esto nos dejaría que a los 10 capítulos ganamos un Poder, a los 20 ganamos un Poder y un Super Poder, a los 30 un Poder y un Poder Prohibido... a los 60 ganamos un Poder, un Super Poder y un Poder Prohibido (3x1 XD).

Como ya he dicho, los poderes dentro de la historia pueden tener distintos orígenes, aunque desde el principio este origen es un misterio. Por ejemplo un personaje puede tener un poder que proviene de alguna fuente mágica y, sin embargo, tiene otro que proviene de otra fuente, ya sea mágica o no. También es posible que un personaje pueda enseñar a otro a usar un determinado poder (por ejemplo, un personaje tiene un poder y otro personaje lo quiere aprender). Los autores se han de poner de acuerdo para que uno de los personajes enseñe el poder al otro, y el otro personaje tiene que estar en situación de poder aprender un poder nuevo (no puede aprenderlo ni usarlo antes).



Creo que con esto está todo dicho, os recuerdo que tenéis los comentarios para apuntaros (así estimo cuántos somos) y también para preguntar dudas. En unos días haré otra entrada con la ficha de mi personaje para que sirva de ejemplo. :P

P.D: Se exigirá buena ortografía. Se pueden tener fallitos, hasta yo los tengo, pero el que se pase de la raya con la ortografía (escribir en lenguaje SMS, HOYGAN o con más faltas de ortografía de las que se suelen cometer normalmente) se queda fuera a la primera de cambio. Avisados quedáis, ya que no hay prisas para escribir la historia, así que no hay excusa para escribir mal.

Etiquetas:

8 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home