8/18/2010

481.- Si no soy fan de Scott Pilgrim... ¿por qué me apasiona tanto el juego?

Todavía no he jugado al juego, pero desde el trailer lo tenía claro: está inspirado en River City Ransom. No solo éso, he empezado a leer el cómic, voy por el segundo tomo y al principio de éste hay un flashback en el que sucede exactamente la misma historia de River City Ransom (Nekketsu Downtown en la versión original): Los maleantes de un colegio secuestran a una chica, y tiene que ir a rescatarla enfrentándose al responsable de todo en el tejado del colegio (en realidad en River City Ransom van dos, el novio y un amigo, siendo este último el que se enfrenta al responsable en el tejado mientras el novio va a rescatar a su novia en un aula). Pero la mecánica del juego es parecida, aunque se han añadido los combos y las técnicas especiales. A mí ya me lo han vendido por éso, salvo por el hecho de que no tengo ni PS3 ni XBox 360. También he de añadir que la música ha sido hecha por Anamanaguchi, un grupo de rock que utiliza una NES modificada como instrumento y que yo ya conocía antes de que Scott Pilgrim se pusiera de moda, ya que había encontrado de casualidad (viajando entre vídeos relacionados) un vídeo de una entrevista en YouTube a tal grupo, así que supongo que este videojuego los va a empujar a la fama, y con lo que me gusta la música chiptunes me alegro por ellos.

Los cómics he empezado a leerlos, no están mal, por ahora lo que me gustan son las referencias videojueguiles que alcanzo a pillar, aunque todavía no estoy enganchado y me leo los cómics con mucha calma, y no me compro el siguiente tomo hasta que he acabado o estoy a punto de acabar el anterior, así que solo tengo dos.

En cuanto a la película, no pienso ir a verla. Con lo visto en el trailer puedo decir que el actor protagonista no me parece adecuado para el papel de Scott, me parece más jóven de lo que debería, si hasta tiene cara de niñato. La que hace de Ramona tampoco me convence, tiene cara de amargada todo el rato. Añadirán muchos efectos especiales en las batallas, no lo niego, pero son sumamente innecesarios, ya que meten cosas que no había en los libros. ¿Acaso Scott sacó una espada de fuego en su primer combate? ¡Pues no! Ya he leído que fue un fracaso en Estados Unidos, y no me extraña, la industria del cine va tan mal que no sé porqué todavía la gente ve raro que solo vaya al cine una vez cada dos años, o menos.

Bueno, os dejo el trailer del juego de Scott Pilgrim y una animación de Nekketsu Downtown (repito, fue occidentalizado como River City Ransom) para que comparen:





¿Os habéis fijado que en ambos casos hay un enfrentamiento contra gemelos que luchan juntos?

Aprovecho para recordaros que estoy buscando gente para dos proyectos:

Etiquetas: , , , , , ,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home