4/08/2012

547.- Nueva historia interactiva...

Zoerith y yo estábamos pensando en hacer una nueva historia interactiva, así que esta vez le propuse a ella proponer la temática. Ella mi pidió algo sobre un videojuego online en el que lo que se hiciese afectase al mundo real, y se me han ocurrido estas cosas:

- Habrá cosas en el videojuego que afecten al mundo real.
- Existirán áreas dimensionales, cuando un jugador entra en ella con su tarjeta de identificación del juego se convertirá en un híbrido entre él y su personaje, pudiendo usar sus poderes.
- El juego no es de una temática clara, habrá jugadores que tiren por la fantasía medieval, otros por la fantasía asiática, otros por el futurismo, otros por la actualidad, etc. Habrá todo tipo de equipaciones y poderes.
- Los jugadores que se rigen por una sola ambientación en vestimenta y poderes se hacen llamar puros de lo que sean.
- Los jugadores que mezclan cosas (uno que lleve armadura japonesa, use armas futuristas y poderes mágicos, por ejemplo) se hacen llamar híbridos y no tienen mucha apreciación en las zonas de rol.
- Los jugadores pueden cambiar los recursos de sus personajes, de modo que pueden alternar entre una configuración híbrida y otra pura.
- Los jugadores se conectan al juego mediante un lector de tarjetas, que es lo único que hay que pagar para jugar al juego. Las tarjetas son gratuitas y se distribuyen en tiendas de videojuegos, de modo que un jugador puede tener tantos personajes como tarjetas tenga y, además, participar en el juego de forma anónima.
- Habrá gente que use y copie la tecnología de área dimensional para crear estas áreas en determinados lugares y usar sus poderes del juego para cometer crímenes.
- Que los jugadores participen de forma anónima supone un problema porque los que hagan lo anterior podrán ocultar su identidad. Revelar la IP con la que se ha conectado anteriormente el jugador de ese personaje no sirve de mucho, ya que puede haber jugado desde cibercafés (práctica que hacen muchos hackers que controlan ordenadores infectados por sus virus para que no les pillen).
- En el área dimensional cuando un jugador pierde todos los puntos de vida de su personaje desaparece la transformación y no puede seguir usando sus habilidades del juego. No obstante una cosa es la transformación y otra la persona transformada. Puede tener puntos de vida para mantener la transformación pero, sin embargo, quedar fuera de combate por cansancio o pérdida de conocimiento.
- Hay una regla especial, potenciar a otro jugador. En el juego cuando se hace esto un jugador potencia a otro pero el que potencia se desconecta del juego con una restricción de una hora por cada media hora que dure la potenciación.
- Para que un jugador se transforme en un área dimensional tiene que entrar con su tarjeta de personaje. Si lleva varias se produce un error y no se transforma en nada.
- En el área dimensional si un jugador decide hacer esto desaparece su transformación, pero él sigue estando físicamente en el área dimensional.
- Los personajes (o jugadores) potenciados tienen una transformación en apariencia, cada cual decide cómo es la suya y es la misma aunque cambie el sacrificado. No gana habilidades, simplemente se potencian las que ya tiene y se le suma durante la transformación una habilidad del que hace el sacrificio, decidiendo cuál es y no todas las veces tiene que ser la misma. No se puede recibir más de un sacrificio a la vez salvo que haya algo que lo permita (que se podrá decidir a lo largo de la historia).
- Quien recibe un sacrificio en el área dimensional pecará inevitablemente de exceso de confianza y su voz sonará distorsionada.

Bueno, esto es lo que tenemos pensado, aunque aún se puede pulir, se pueden cambiar cosas o decidir otras nuevas. Todavía no hemos decidido cómo la vamos a llamar. Podéis dejar algún comentario si os interesa participar y también qué podríais proponer para la misma.

Etiquetas:

7 Comments:

  • At 10/4/12 11:57 p. m., Anonymous Anónimo said…

    A mi personalmente la idea me ha gustado. Un par (2) de cosas que no me han quedado muy claras (soy un poco corto):
    - Por lo que he entendido, si un humano va a una área dimensional sin tarjeta de identificación, este no se transforma ni nada, pero sí puede ser afectado por jugadores que si estén transformados. ¿Me equivoco?
    - En este punto "- En el área dimensional si un jugador decide hacer esto desaparece su transformación, pero él sigue estando físicamente en el área dimensional.", ¿a qué te refieres exactamente con el esto?

    Luego, ¿a qué tipo de participación te refieres? Dependiendo de como podría interesarme.

    Y por último, me encanta este punto "- Quien recibe un sacrificio en el área dimensional pecará inevitablemente de exceso de confianza y su voz sonará distorsionada.". Lo considero totalmente imprescindible xD

     
  • At 11/4/12 2:55 a. m., Blogger Dennis el Azul said…

    @sanse0 Sí, puede ser afectado por lo que pase en el área dimensional, por eso algunos criminales aprovecharán para crear áreas dimensionales, transformarse y cometer crímenes. Y con "esto" me refiero al apartado anterior, que se sacrifique para potenciar a otro jugador.

     
  • At 23/4/12 12:42 a. m., Blogger pablogglz said…

    Estaría muy bien, la verdad es que un Massive Multiplayer Online Real Life (MMORL)estaría genial.
    También me ha gustado lo de las combinaciones de personajes.

    Buena idea.

     
  • At 23/4/12 12:46 a. m., Blogger HotRoder said…

    vaya! mola bastante pero tengo una duda.

    si yo tengo mi personaje con tal vestimenta y tal y luego me voy a otra área dimensional, puedo hacer que cuando llegue a esa zona depende en que este ambientado me cambie "temporalmente" la vestimenta (si un estilo KH 2 xD)

     
  • At 23/4/12 1:00 a. m., Blogger ConanElCimmerio said…

    Me gusta mucho la idea, aunque hay apartados que me resultan un pelin confusos :/

    Muy buena idea :D

    ¡Saludos!

     
  • At 23/4/12 1:13 a. m., Blogger Bios said…

    hursi
    bien

    correcto

     
  • At 24/4/12 12:08 a. m., Blogger Dennis el Azul said…

    @HotRoder No, las áreas dimensionales no son temáticas, lo pueden ser los personajes, pero no te cambias de vestimenta cambiando de área dimensional. Las áreas dimensionales son entornos que mezclan el mundo virtual y el mundo real.

    @ConanElCimmerio Si tienes dudas, pregunta. :D

     

Publicar un comentario

<< Home