12/20/2008

274.- El Primer Salón del Manga de Asturias...

Aviso: Se recomienda hacer un click con el botón derecho del ratón sobre este texto y elegir "Abrir en una ventana nueva" para escuchar una canción muy acorde a esta noticia. Gracias.

El primer Salón del Manga de Asturias ha sido un auténtico... FIASCO. Más que un Salón del Manga, era una salita sin luz. No es culpa de los asistentes, pero un Salón del Manga dentro de un centro comercial ya me olía un poco mal, si encima lo meten en un área más pequeña que una tienda, y si para colmo no les instalaron los responsables del centro comercial bombillas para tener luz, entonces éso ya era una auténtica burla a los fans del manga, el cómic, el anime, el sake y todo lo que se vendiera allí.

Eso sí, he de reconocer el gran interés de la gente, y había muchos disfrazados, a pesar del riesgo legal que eso suponía. Sí, al parecer aquí hay una ley que prohibe ir disfrazado por la calle salvo que sea Carnaval o Hallowein. Eso sí, he visto a muchos de Shinigamis (Parcas) de Bleach (no entiendo cómo un anime sobre parcas se titula "Legía"), a muchas Misa Misa (el único personaje de Death Note que todo el mundo quería ver muerto y que al final del manga aún seguía vivo) y también muchos "L" (sí, se llama así, como el malo de "Buscando a Carmen Sandiego", el concurso de televisión, que siempre iba con su gemelo "S"). Tampoco faltó un Shit... quiero decir, Sith por ahí, y no me extraña, con lo oscuro que estaba éso, estaría en su elemento. XD

Bueno, ahora paso a mostraros las fotos que he tomado del asunto y me despido. ¡Si queréis las fotos, dejadme un comentario con una dirección de correo (ponedla de forma que no la detecte un spam-bot) y ya os envío las que tomé allí! Si las queréis también para subirlas a vuestro blog, avisadme también. ¡Si tenéis un blog y también denuncíais estos hechos, poned un enlace en los comentarios, queremos la opinión de todos. Luego ya editaré la noticia para poner la URL aquí.





Éste es el lugar. No tiene muchas luces, que digamos.

Casi que lo mejor estaba fuera, en el concurso de disfraces. De haber llevado una peluca blanca podría haber pasado perfectamente por Dante, ya que mi abrigo era granate. Bueno... quizás por un "Dante en baja forma".

Había más gente fuera que dentro. ¿Es que a nadie le atrae el lado oscuro del Salón del Manga.

Este stand estaba dedicado a las bebidas alcohólicas del país del Sol Naciente. El hecho de que aún siguieran ahí es simple: GaVino no había llegado, todavía. Tampoco se pasó Sarkozy, y éso que le gusta tomarse una "copita" de sake hasta el borde (y eso ya es mucho).

Este stand pertenece a los estudiantes de la EUITIO. Como podéis ver, los informáticos somos unos tipos muy oscuros. Sí, están a la izquierda de la foto. ¿No los habéis visto?

Estas chicas tan majas vendían algunos libros.

Estos tenían un 2x1. Les compré dos libros y les pagué uno. También les compré un DVD de Hello Kitty para mi sobrinita. Espero que le guste "La Cenicienta" contada de una forma más agradable de como lo hace Disney.

Las consolitas. No me quedé para el torneo (no animaba el lugar mucho a quedarse), pero estuve echando unas partidas fuera de él, y, sinceramente, jugar a 10 vidas contra tres o contra cuatro (solo eché dos partidas) supone que voy a ganar con cinco vidas en la reserva. Al menos éso me ha pasado, a pesar de llevar meses sin tocar el Brawl.

La zona de baile. Tampoco se apuntaba mucha gente a ello.

Editado el 2008/12/22 a las 19:00: En este salón, no obstante, ha estado bien para demostrar el interés de la gente y que, a pesar de los desperfectos, la gente se ha divertido mucho. A los organizadores les debemos un aplauso, ya que llevan cinco años luchando por ésto, pero es una verdadera pena que muchos irresponsables les dieran la espalda a última hora, y los irresponsables son aquellos que dejaron a medio hacer el área del salón, otorgándoles un habitáculo sin luz e ignorando a estos aficionados de las cosas del Imperio del Sol Naciente.
Las quejas que pido son, más bien, para denunciar cómo se ha tratado a los organizadores y a los fans que por ahí se pasaron, para que no vuelva a ocurrir en futuras ocasiones.
Espero haberme expresado mejor en esta ocasión.

Etiquetas: , , ,

9 Comments:

  • At 22/12/08 2:40 a. m., Blogger MangAstur said…

    Lamentamos que no te haya gustado el salón.

    Lo de la iluminación es algo que nos iban a arreglar el viernes, ya acabo el salón y seguimos esperando por ello, de hecho el sabado cuando vimos el panorama al abrir tuvimos que ir a por focos que tenia gente de la asociación en el coche para poder tener algo de luz.

    Por otro lado hay que tener en cuenta que llevamos 5 años peleando por ello y al final hemos tenido que hacerlo con nuestros propios medios, que no son muchos, ya que a fin de cuentas somos solo un grupo de asturianos aficionados al manga, de hecho una persona de la organización ha tenido que pagar todo el evento de su bolsillo para que se pudiera hacer por fin.

    Esperamos que al menos sirva para que el principado o algun ayuntamiento se de cuenta de que merece la pena hacer el evento y ayuden de alguna manera.

     
  • At 22/12/08 3:18 a. m., Anonymous Maria said…

    El salon del manga de Asturias , el primer salon del manga de Asturias, trabajado durante como bien dice 5 años ha sido la ilusion de muchos otakus que residen en Oviedo , que saliera algunos problemas de ultima hora era normal , si el ayutamiento dio lo basico , y trabajo tengo entendido que ha tenido ese pack basico. Con todo esto quiero decir, que se pueden adminitir las criticas , por supuesto , pero ten en cuenta la poca ayuda que se ha ofrecido para este evento , y a pesar de ello lo genial que ha quedado, y lo bien que nos lo hemos pasado los presente alli. Critica lo que quieras pero tambien se capaz de ver el esfuerzo y el lado bueno de las cosas.

     
  • At 22/12/08 1:09 p. m., Blogger MiniNo_Danty said…

    Cuando dices "estas 2 chicas majas vendían libros"... el de la derecha es un tío... pasate por el oculista muchachote, tu ironía me sabe a rancio por cierto... =3

     
  • At 22/12/08 1:12 p. m., Blogger Dennis el Azul said…

    Gracias por comentar. El caso es que os agradezco el esfuerzo hecho y todo éso, y me alegra ver que, a pesar de todo, han acudido una gran cantidad de aficionados que, por lo menos, sirvan para recalcar el interés del evento.
    No os echo la culpa a vosotros (faltaría más), si no a los responsables del ayuntamiento y del centro comercial que os han dado la espalda de una forma tan miserable.
    A ver si para el segundo conseguís más patrocinadores para ir subiendo el listón, porque por lo visto parecía que querían dejar mal a la gente aficionada a este tipo de cosas. ¡Y me enteré allí de que, al parecer, según una ley podrían multar a aquellos que iban disfrazados por escándalo público! Ò_O

     
  • At 22/12/08 1:14 p. m., Blogger Dennis el Azul said…

    MiniNo Danty, con tan poca iluminación y con esa peluca, ¿cómo quieres que no me de cuenta de que era un chico? No tenía ánimo de ofender, simplemente no me llevé las gafas de visión nocturna.

     
  • At 22/12/08 1:44 p. m., Anonymous sacerdotisa said…

    En ese caso... especifica contra quien despotricas, que ademas, puedes tener por seguro que mas alla de los fallos la gente se lo ha pasado pipa, y que para eso era el asunto ¬¬

     
  • At 22/12/08 6:48 p. m., Blogger Dennis el Azul said…

    Sacerdotisa, creo que he dejado bastante claro a quien acusaba. Aquellos que lucharon por crear el salón por supuesto que se merecen más de un aplauso, pero aquellos que les dieron la espalda en el último momento (los responsables de la luz, por ejemplo) se merecen una colleja con guante de hierro.

    Creo que voy a añadir algo al final, pues reconozco que muchas veces me espreso fatal (y luego todavía quiero llegar a ser profesor de informática, pobres alumnos).

     
  • At 23/12/08 11:43 a. m., Blogger Neko Sakura LML said…

    A ver en cuanto a lo de "las chicas que vendían libros" tengo que remarcar que la de la peluca soy yo y sí soy una tía (al menos lo llevo siendo durante los casi 23 años de mi vida, no es cuestión de cambiarlo ahora). Aparte creo que se evidencia que el serecillo que está a mi lado es un tío más que nada por su cosplay y porque no tiene un "par de cosas" que yo sí que tengo.
    De todos modos, el artículo en general no está mal del todo...
    Pero bueno, que la foto me la quedo como quien no quiere la cosa y espero poder subirla al fotolog algún día (por supuesto señalando de dónde ha salido).
    En cuanto a las putadas, mejor no hablar...

     
  • At 23/12/08 1:32 p. m., Blogger Dennis el Azul said…

    Tengo que dar un e-mail de contacto para que me pidan las fotos sin el letrerito de Monte Aleph.
    Y vuelvo a remarcar que había tan poca iluminación que con razón ni me dí cuenta.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home